¿CÓMO AFECTA EL CAMBIO CLIMÁTICO A LA ECONOMÍA?


Aunque no sea una relación que se establezca normalmente, el cambio climático afecta muy negativamente a la economía. Este no tiene sólo relación con las personas y el medio ambiente.

Un claro ejemplo de que el cambio climático afecta a la economía es el descenso de la productividad de las cosechas, lo que provoca que las personas que su trabajo dependa de estas cosechas sufran una crisis económica. Al bajar la productividad de las cosechas se produce un encarecimiento en el precio de los productos cosechados, efecto que ya nos empieza a afectar económicamente a todos.

Otra consecuencias en el desplazamiento de personas de sus hogares, no todos los ciudadanos tienen la posibilidad económica de permitirse este traslado.

Centrándonos más en la cuestión económica, debemos tener en cuenta la dependencia de esta entre países, es decir, todos los países deben comprometerse para solucionar este grave problema, de nada sirve que lo hagan un grupo de países si no lo hace el resto. 

Cada vez son más los incendios, y demás fenómenos climáticos extremos los que se producen, esto perjudica a las personas con poco capital. El Banco Mundial se ha pronunciado ante esto, advierte que si no se toman medidas para solucionar este fenómenos acabaran cien millones de personas en 2030 en la pobreza.

Si se toman medidas para solucionar el cambio climático también pueden llevar a un impulso en la economía. Con unas medidas ambiciosas se pueden generar hasta 26 billones de dólares hasta el año 2030, según la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima.


BIBLIOGRAFIA: 





Comentarios

Entradas populares